Cómo funciona el Sistema Operativo

El “software” es lo fundamental en el ordenador.  En cuanto se enciende el ordenador lo primero que hace es buscar su sistema operativo.  Esto ocurre porque no es posible manejar un ordenador sin ese “software”.  Una vez que lo encuentra, lo ejecuta y a partir de ese momento la comunicación entre el ordenador y la persona se hace a través del sistema operativo.  Para manejar un ordenador, las personas han de entenderse con el sistema operativo.
Aparte de hacer de interfaz entre el ordenador y sus usuarios, el sistema operativo se encarga de gestionar los recursos (“hardware”) del ordenador (memoria, unidades de disco, impresoras, etc.) y facilitar la organización de la información que éste posee, así como gestionar y facilitar la ejecución de las
aplicaciones.

8837hb2

La versión de Windows XP pretende integrar los Windows de casa con los profesionales.  Usa tecnología NT. Dicha versión ha añadido importantes mejoras visuales y una gran facilidad de uso y de control.  Hay dos versiones fundamentales: Windows XP Home (para usuarios particulares sin grandes pretensiones de “software”) y Windows XP Professional (para usuarios profesionales o grandes ordenadores) ésta es
mucho más estable.

Referencias:

Jorge Sánchez Asenjo, Windows XP Apuntes básicos, (USA:  Creative Commons, 2005), 10.

Myriam Cavero, El escritorio de Windows. Obtenido el 9 de noviembre de 2008 en http://www.youtube.com/watch?v=Ff8_u8MQOdY.

Marcos Lamas Rodríguez, El sistema operativo. Obtenido el 9 de noviembre de 2008 en http://www.youtube.com/watch?v=a70lA12aFLM.

Verónica Arrueta, ¿Qué es Windows XP?. Obtenido el 15 de noviembre de 2008 en http://www.slideshare.com.

About these ads

2 respuestas a Cómo funciona el Sistema Operativo

  1. mildred Ortiz dice:

    Actualmente me cambiaron el sistema a Vista. Verdaderamente siento que XP es mucho más organizado. Lo prefiero. Te felicito por la iniciativa del blog.

    Tu compañera del curso de Certificación en Línea,

    Mildred Ortiz Justiniano

    PD: Visita mi blog http://mildredortiz.wordpress.com/

  2. ednitapr dice:

    Mildred, gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Coincido contigo en que el sistema operativo XP es mucho más organizado que Windows Vista. Win Vista aún no es un sistema operativo estable. En mi trabajo hemos tenido varias dificultades ya que algunos equipos no son compatibles con Win Vista. Entiendo que Microsoft continúa trabajando para resolver y mejorar dicha versión. La realidad es que los nuevos equipos tendrán instalados Win Vista y tendremos que ajustarnos al mismo. Sin embargo, son muchos los equipos que tienen instalados Win XP y muchas las personas que no saben utilizar el mismo. Esa precisamente es mi motivación, colaborar en su aprendizaje.

    Edna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: